Las plantas más resistentes para el verano más caluroso
6 julio, 2017
¿Qué transportín es mejor para mi mascota?
21 julio, 2017

Los mejores piensos para perros

Las personas que tienen perro siempre tienen la duda entre si le dan comida “natural” o si le dan pienso.  Pero hay que dejar claro qué entendemos por comida “natural”, ya que no es darle a nuestro mejor amigo las sobras de nuestro plato. Se trata de una comida especialmente elaborada para ellos, y para ofrecerle lo que más le conviene son necesarios unos mínimos conocimientos de nutrición canina. No hay que olvidar que el ser humano es omnívoro y el perro es carnívoro, por lo tanto nunca tendrán las mismas necesidades nutricionales.

Independientemente de cuál de las dos opciones elijamos hay que saber que los perros necesitan que la carne sea el ingrediente principal de su dieta, aunque también pueden tolerar otros componentes de origen no animal. Los expertos recomiendan que para elegir la alimentación de nuestro mejor amigo debe ser en base a la edad: si es cachorro (hasta los 15 meses) habrá que darle un pienso junior;  si es adulto (hasta los ocho años) pienso para perros adultos; y si es mayor de ocho años habrá que darle pienso para perros senior. También hay que tener en cuenta el tamaño del perro, en el mercado existen piensos para perros pequeños, medianos y grandes dependiendo de las necesidades de cada uno.

Otro tema importante para la alimentación de nuestros amigos peludos es la estación del año:

  • En verano las latas y la comida húmeda se convierten en nuestros grandes aliados. Como tip os diremos que existe la posibilidad de elaborar helados caseros para perros, no sólo es como una chuchería para ellos, sino que además es una forma de ayudarles a que beban más agua. Aunque ellos mismos son capaces de hidratarse adecuadamente, en la época estival no está de más ayudarles.
  • En invierno los canes necesitan comer al menos dos veces al día debido a las bajas temperaturas, ya que su cuerpo se queda frío y gracias al alimento generarán más calor. Aunque eso puede convertirse en un arma de doble filo, ya que en invierno baja tanto nuestra actividad física como la suya, por consiguiente  si comen más pueden engordar y eso no es bueno para su salud. Por lo tanto, si realizamos menos ejercicio con ellos, al menos deberíamos jugar con un palo o una pelota para que sigan activos.
  • En primavera y otoño es cuando nuestras mascotas mudan el pelo; más grueso para invierno y más fino para el verano. Tendremos que proporcionarles una alimentación adecuada para facilitarles la caída del pelo. Por ejemplo dándoles alimentos ricos en Omega-6 que les ayudará a tener una piel brillante.

 

A la hora de comprar pienso, muchas veces por las prisas vamos al supermercado y cogemos el primer pienso que vemos para salir del paso y que el animal no se quede sin comer. Si de verdad nos interesa que el perro esté sano siempre es mejor acudir a tiendas especializadas donde nos den un pienso con calidad y que contenga altos niveles de proteínas. Existen en el mercado muchas marcas de piensos, aquí os dejamos una selección de tres de las mejores marcas (dos de ellas americanas y una europea). Tenemos que decir que en Europa las normativas son más restrictivas y no se usan tantos conservantes como en América:

  1. En primer lugar hemos elegido la marca americana Natural Greatness, que como su nombre indica, elaboran sus productos con ingredientes naturales. Recomendamos Natural Greatness Receta Salvaje para perros de todas las edades y razas. Como dijimos anteriormente, es importante que en los piensos cuantos menos cereales haya mejor. Este pienso en concreto no lleva cereales y de esta manera evitaremos alergias. Tiene un 56% de productos cárnicos y a precios interesantes el saco de 12 kg.
  2. Es importante para la salud de los perros que no engorden. El pienso Light weight Care es perfecto para que nuestras mascotas mantengan la línea. Cada vez son más las marcas que apuestan porque el alimento para perros contenga solo una fuente de proteína (piensos monoprotéicos) puesto que su estómago no está preparado para más. La marca francesa ROYAL CANIN lleva alimentando a las mascotas 40 años, cuenta con un equipo de expertos en nutrición que elaboran sus propios productos. Este pienso viene en tres tamaños:
    • Royal Canin Maxi Light Weight Care, para perros pequeños, el  saco de 15 kg .
    • Royal Canin Medium light weight care para perros medianos, el saco de 13 kg.
    • Y Royal Canin Mini Light Weight Care, para perros pequeños, existen envases  de 2 kg y 8 kg.
  3. Y en tercer lugar vamos a hablar de la marca americana Hills, con más de 80 años en el mercado, es una de las marcas favoritas de los consumidores. Los productos los elaboran veterinarios especializados y esto hace que los productos sean de gran calidad. En esta ocasión os recomendamos Adult Advanced Fitness que es ideal para perros adultos, contiene dos suplementos (condroitina y glucosamina) para reforzar las articulaciones de nuestros amigos peludos.

 

Después de esta información  viene la gran pregunta: ¿qué pienso es el más adecuado para mi perro? Pues es aquel que le aporte a tu perro todos los nutrientes esenciales para que pueda estar sano y tener una vida plena y feliz.