Beneficios de una mascota para el desarrollo de tu hijo
22 marzo, 2018
Cuidados y alimentación  de nuestro conejo Toy
5 abril, 2018

Ideas para decorar tu hogar con plantas colgantes para interiores

Sentirnos cómodos y en paz en nuestro hogar es un hecho que todos conocemos y buscamos, pero que no siempre conseguimos. El feng shui –filosofía o estilo de vida de origen oriental que busca la armonía del espacio entre los distintos elementoses la clave para que, al llegar a casa, respiremos la tranquilidad necesaria para estar en armonía con nosotros mismos.

En este aspecto juega un papel fundamental la vegetación, que podemos incluir fácilmente en nuestras estancias con plantas de interior. Éstas absorben la energía, nos ponen en línea con la naturaleza y aportan un toque decorativo muy interesante a nuestro hogar.

 

Convierte en colgantes las plantas de interior

La frenética vida moderna que todos llevamos hace que la planta de interior estrella sea el conocido coloquialmente como poto (Scindapsus o Epipremnum). Su crecimiento es vertical, ya que se trata de una planta trepadora, pero con los trucos que te contaremos más adelante podrás convertirla en colgante fácilmente, y el efecto de sus ramas cayendo ofrecerán un aspecto muy desenfadado y original.

Quizás por su nombre no lo reconozcas, pero has visto a la Scindapsus Pictus en numerosas ocasiones. Se trata de una planta muy similar al poto, pero sus hojas son más pequeñas, más verdes y de forma alargada. Otra opción muy interesante es la conocida como Cinta Chlorophytum, una bonita opción que llenará de color el hogar con sus ralladas hojas blanquiverdes.

 

Elementos para decorar tus plantas colgantes 

Una vez tenemos en nuestro poder las plantas con las que queremos convivir, es el momento de hacerlas colgantes y decorarlas con los elementos que mejor las hagan lucir. Lo primero sería elegir el tipo de maceta, aquí tenemos un mundo de posibilidades entre formas y materiales como la cerámica, la madera o el metal.

Llega ahora el momento más divertido; los elementos que harán que nuestra decoración vegetal no pase desapercibida para nuestras visitas. Una tendencia que parece no pasar de moda, es el uso de redes de macramé en tonos beige, con este útil y decorativo truco podrás unir varias plantas en distintas alturas creando una sensación muy elegante y moderna. Otros materiales pueden ser cadenas metálicas y cuerdas que podrás disponer a tu gusto.

 

Cuidados y ventajas

Por regla general, y en particular, con las opciones que te hemos sugerido, debes saber que este tipo de plantas no pueden recibir luz solar directa pero sí deben estar en lugares luminosos. En cuanto a la temperatura, lo idóneo es que se encuentre entre los 10 y los 25 grados y a poder ser, en un ambiente húmedo, en lo relativo a la frecuencia de riego ésta será, orientativamente, de 10 días en invierno y 5 en verano, aproximadamente.