Celebra el Día de la Madre con nuestros talleres gratuitos
28 Abril, 2017
Las plantas que harán de tu casa un lugar más positivo y armónico, según el Feng Shui
8 Junio, 2017

Decorando… la terraza, tendencias de 2017

Con los días de calor a la vuelta de la esquina, es el momento de preparar la terraza, balcón o patio con mobiliario y decoración que de la bienvenida a los largos días de verano.

La temporada estival de 2017 será recordada por el año en el que nos deshicimos (reciclando, eso sí) de los muebles de plástico para adentrarnos en el duradero (y estético) mundo de los materiales naturales.

La principal tendencia, traída de la ciudad, es decorar el exterior con lo que ya tenemos en el interior siguiendo la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. Por eso sacaremos al aire libre alfombras, cortinas, otomanas, pufs modulares, mesas de café que harán la función de auxiliares, cojines, etc. En las grandes urbes basta con abrir las ventanas y hacer del balcón una extensión del salón, esta idea se magnifica dando a nuestra terraza un toque más decorativo gracias a elementos que ya tenemos del interior.

Al igual que PANTONE, la empresa referente en cuanto a colores, vaticinó, el ‘greenery’ o lo que entendemos por un verde tropical y refrescante, será el color de este año. Nunca mejor adaptado que para los exteriores con plantas verdes que recuerden a vacaciones paradisíacas desde nuestra terraza. Si optamos por crear una base frondosa verde evitaremos que los textiles o muebles sean del mismo color. Truco: A poder ser que las hojas de las plantas sean grandes y con formas sinuosas como la Monstera deliciosa –comúnmente conocida como Costilla de Adán-. Esta planta trepadora, proveniente del sur de México, está de moda y crece tanto en exterior como en interior.

La amplia gama de tonalidades va desde colores pasteles hasta el ‘color block’, es decir, colores que funcionan y transmiten fuerza que no sólo pueden ser usados en textiles, también para enmarcar una planta o para que éstas sirvan de pared separadora entre varios ambientes de la terraza. Las posibilidades son infinitas.

Por último, recogiendo el testigo de los materiales naturales, tras años de un dominio en decoración futurista, volvemos a las raíces, a lo que la tierra nos da, a la ecología. El revulsivo de un movimiento que toma como base lo que ya tenemos para cuidarlo. En un ambiente de minimalismo o maximalismo, los muebles de madera, ratán, mimbre o teca toman el legado.