Plantas para repeler insectos
28 julio, 2017
JARDINES MODERNOS: COMO TENERLOS
7 septiembre, 2017

Conejos como mascotas, qué saber para elegir

Suaves, con aspecto de peluche y de pequeñas dimensiones, los conejos son una de las opciones más atractivas como mascota ya que, además, no son animales que necesiten muchos cuidados, ni una atención continua.

Los conejos son también animales delicados y es bueno conocer bien qué tipos de conejo son los más adecuados, ya que no todos son iguales y existen razas que no es conveniente elegir cuando se buscan conejos como mascotas.

Todo lo que hay que saber sobre los conejos como mascotas

Los conejos son animales dóciles y tranquilos, aunque también inquietos, juguetones y cariñosos. Les gusta la soledad y no les importa pasar muchas horas en su jaula, aunque también disfrutan de mimos y atenciones. Por ello son una excelente alternativa para quien busca la compañía de una mascota, pero no dispone de mucho tiempo para atenderla.

Además, el hecho de que sean tranquilos hace que sean una de las mejores animales de compañía para niños, incluso como primera mascota infantil.

Cuidados de los conejos como mascotas en casa

Necesitan salir de la jaula a diario

Aunque son animales tranquilos y a los que les gustará la soledad de su jaula, hay que sacarlos de este espacio a diario para que corran por la casa, por la terraza o por el jardín. Para el paseo diario es recomendable elegir un lugar seguro para que el animal no pueda hacerse daño o dañar elementos de este, como cables o muebles de madera. Además, hay que vigilarlo a fin de evitar que caiga o se filtre por agujeros en los que podría hacerse daño o perderse.

Limpiar la jaula regularmente

Como animales que son, ensuciarán. Es tarea del cuidador, ya sean niños o adultos, asegurarse de que la jaula esté limpia para evitar problemas de salud para el animal. En el caso de que quien limpie la jaula sea un niño, es aconsejable que un adulto se encargue de supervisar las tareas.

No son peligrosos, pero son inquietos

Los conejos no son animales peligrosos, por ello están entre los más deseados como mascotas, pero ello no quiere decir que no puedan dañar a quien les sujeta si se tienen amenazados o inseguros.

En primer lugar, hay que saber que sus dientes son afilados y pueden morder. Además, son animales inquietos, incluso mientras se les tiene en brazos, así que hay que dejarles cierta libertad de movimientos y evitar que se sientan atrapados. Esto es especialmente importante cuando se trata de conejos para niños, ya que los pequeños no siempre tienen control cuando tienen a las mascotas en brazos y se pueden hacer daño mutuamente sin quererlo.

Algunos pueden necesitar cuidados especiales

Aunque los conejos son animales que solo necesitan unos cuantos cuidados y atenciones, hay razas que tienen características que hacen que haya que tener especiales cuidados. Dientes, pelo o uñas son zonas delicadas en algunas razas de conejos, y que necesitan cuidados especiales. Además, como todas las mascotas necesitan un control veterinario.

Toy, súper toy y mini: las mejores opciones

Los conejos como mascotas son una idea muy popular, sobre todo, desde hace algunos años, cuando han aparecido variedades de conejos que son mucho más adecuadas como mascotas. Los conejos enanos, los conejos mini, los conejos toy y los super toy se han popularizado como mascotas por varios motivos.

Su reducido tamaño y su escaso peso, que en la variedad super toy llega hasta 1kg. en conejos de edad adulta, además, sus cuerpos son más compactos y redondeados, lo que hace de ellos una mascota ideal para niños y para colocar en espacios reducidos.

Las orejas de conejos super toy y mini son más cortas, una característica que, además de conseguir que sus rasgos sean más suaves y agradables, reduce los problemas en esta zona tan delicada para los animales.

Toys, supertoys y conejos mini son animales especialmente tranquilos y que resultan especialmente adecuados para tener en casa, para jugar con niños y, en definitiva, para convertirlos en las mejores mascotas.

 

Los conejos como mascotas son una opción a tener en cuenta por sus la poca atención que requieren y por los escasos cuidados que necesitan, aunque no hay que hay que olvidar que son animales y que, como tales, necesitan estar bien atendidos, limpios y que hay que conocer las características especiales de la raza elegida para saber cómo cuidarlos evitando que puedan hacernos daño o hacerse daño a sí mismos.