Albergues de mascotas en la Costa del Sol
26 octubre, 2017
Las monturas para caballo más populares y sus usos
9 noviembre, 2017

Cómo iniciarse en la acuariofilia

En Agrojardín somos fans de la acuariofilia moderna, esto es la afición a la cría de peces y otros organismos acuáticos en acuario. En nuestro Garden Centre podemos encontrar varios tipos de acuarios, peces, alimentación y toda una amplia gama de productos de mantenimiento, plantas acuáticas y decoración.

 

Acuarios Recomendados

Los acuarios biOrb de Oase combinan el acrílico y la iluminación por leds, que además de destacar la decoración interior es de bajo consumo y muy fácil de programar. Estos acuarios son sumamente sencillos de instalar y mantener, por lo que son ideales para iniciarse en la acuariofilia. La colección abarca gran cantidad de accesorios decorativos para personalizarlos acorde al ambiente o la época del año.

Los acuarios HighLine de Oase se adaptan perfectamente a cualquier estilo de decoración gracias a su diseño contemporáneo y a la ausencia de cables y mangueras visibles. Además, gracias a la nueva tecnología de filtración de la marca, reducen el mantenimiento al mínimo. Este sistema de filtración se instala en la base del mueble, donde se oculta de manera eficaz, aunque accesible. La iluminación por leds asegura una gran escenificación de los peces y un crecimiento sano de las plantas. Están disponibles en varios tamaños.

 

Los reyes del Acuario

Los guppys son peces ideales para iniciarse en el hobby del acuario. Fáciles de mantener, tranquilos en la convivencia, muy variados en colores y formas, y campeones en reproducción. Los guppys captan la atención por cantidad de colores y diseños en las aletas.

Son fáciles de criar. La única característica especial en cuanto a su cuidado radica en que deben contar con plantas en el acuario, ya que las hembras suelen descansar junto a ellas. Y, en lo que respecta a la temperatura del agua, esta deberá rondar entre los 22 a 26º C. Necesitan espacio para nadar. Puede calcularse el volumen a razón de 1 o 1,5 litros por centímetro de pez.

Los Guppys son sociables y se pueden mezclar con otras especies comunitarias, como los Poecílidos de tamaño similar (Platis y las variedades más pequeñas de Mollys), los Corydoras y otros peces de fondo tales como Acanthoptalmus y Botias.

Las plantas que mejor se adaptan a las condiciones de agua y temperatura que requieren los Guppys son las de los géneros Cabomba, Ludwigia y Myrophillum.

Los Helechos de Sumatra se pueden mantener tanto como planta flotante como enraizada, su aspecto es muy decorativo y sus hojas no dañan las aletas de aquellos ejemplares que las tienen largas y vaporosas.